Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, y el director de Planeación Nacional, Esteban Piedrahíta, le respondieron al ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, quien había manifestado que las entidades que dirigen “son una vaca muerta en el desarrollo de la infraestructura, los funcionarios de crédito público se meten en todo y no hacen nada”.
Gallego dijo que iniciativas como Proesa 2, que reúne varios proyectos de autopistas de doble calzada, han tenido retrasos en la expedición de un documento Confis que les dé viabilidad.
Sobre el director de Planeación, aseguró el ministro de Transporte que “habla de muchas cosas, como el megaproyecto del Caribe (aeropuerto entre Barranquilla y Cartagena) y nunca ha conversado al respecto conmigo”. Agregó que si los funcionarios de Hacienda y Planeación lo desean, todavía hay tiempo para que importantes proyectos de infraestructura puedan tener recursos antes de que termine este gobierno.
El titular de la cartera de finanzas manifestó, en Caracol Radio, que lamentaba que este tipo de manifestaciones se hicieran a través de los medios de comunicación y defendió las actuaciones de los funcionarios del área de Crédito Público de su despacho: “Son personas que tienen las más altas calidades profesionales y con criterio para ejercer sus tareas, y la función de ellos no es darle gusto a un ministerio en particular”.
Por su parte, el director de Planeación dijo que lo expresado por Gallego “no lo acepto de ninguna manera” y que sus declaraciones respaldan el trabajo técnico de la entidad. Agregó que “para proyectos como el aeropuerto de la Costa no vemos el espacio fiscal para desarrollarlo”.
Los funcionarios señalados preparaban el jueves una carta conjunta en respuesta a las declaraciones de Gallego.