Aguacate Hass colombiano será protagonista en el Super Bowl

Colombia envió cerca de 100 toneladas de la fruta para que sean consumidas durante el evento deportivo.

Redacción Economía.
24 de enero de 2019 - 06:25 p. m.
Colombia es el cuarto productor de aguacate Hass.  / Pixabay.
Colombia es el cuarto productor de aguacate Hass. / Pixabay.

Durante la versión número 53 del Super Bowl, el  partido final del campeonato de la National Football League estadounidense, un producto colombiano será la estrella.

Rodolfo Ahumada, gerente comercial de la empacadora y exportadora Pacific Fruits Internacional S.A.S, reveló que llevarán tres contenedores con cerca de 100 toneladas de aguacate Hass para que sean consumidos por los norteamericanos durante el juego, que se llevará a cabo el 3 de febrero.  

Lea también: Cambio climático podría encarecer su café de la mañana

El Super Bowl es uno de los principales eventos deportivos, con 110 millones de espectadores a nivel mundial. Curiosamente, también es la fecha en que más se consume aguacate.  

“Nuestra meta es tener una participación más amplia durante el año, ya que los Estados Unidos representan una tercera parte de las compras mundiales, con cerca de US$2.000 millones cada año", aseguró Andrés Valencia, Ministro de Agricultura, durante una visita a la planta de Pacific Fruits International S.A.S en Palmira.

Deyanira Barrero León, gerente general del ICA, afirmó que actualmente hay 13 núcleos productivos de aguacate Hass habilitados en 7 departamentos del país y su la meta es llegar a 90 núcleos vigilados en 2019.

Colombia es el cuarto país productor de aguacate Hass y exporta a 21 países, incluyendo Alemania, Emiratos Árabes, España, Argentina y Reino Unido.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar