Ajuste salarial para maestros será ahora de 8,75%

Así lo confirmó la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, quien además aseguró que los profesores que se quieran unir a esta nueva propuesta contarán con todos los beneficios de los colaboradores públicos.  

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción negocios y economía
07 de junio de 2017 - 04:21 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Este miércoles, y después de haber negociado el ajuste salarial de algunos trabajadores del Estado en 6,75%, la mandataria de la carteta laboral, Griselda Restrepo confirmó que el aumento para maestros será ahora del 8,75%, es decir dos puntos porcentuales por arriba de lo pactado en la mesa estatal con los servidores públicos.   (Lea:Gobierno reajusta en 6,75% salario para servidores públicos)

Dicha propuesta se hace para aquellos profesores que se mantienen en cese de actividades, “los maestros tendrán las otras prevendas que han negociado con el Gobierno y serán cobijados de la misma manera que todos los trabajadores públicos colombianos, dijo Restrepo para La Fm.(Lea: Sigue paro de maestros y de empleados del Ministerio de Trabajo)

Y es que aunque el Gobierno siga haciendo estos acuerdos, varios líderes de los trabajadores se encuentran aún en paro por las calles de la capital, entre esos Francisco Maltés, jefe de centrales obreras, quien confirmó para Blu Radio que no pararan las protestas, pese al aumento.

“Nunca hemos dicho que el aumento de salarios definía el levantamiento del paro o no, el pliego que presentamos tiene puntos muy importantes que afectan al conjunto de los 1.200.000 trabajadores estatales”

Cabe recordar, que cuando finalizaron las conversaciones, cerca de las 3:00 am, se acordó que el incremento salarial sería 6,75% para 2017, mientras que en el siguiente año se fijó un aumento correspondiente al crecimiento del IPC, más un punto porcentual.

La molestia sobre su salario fue hecha por más de un millón de trabajadores estatales, quienes advertían que el incremento debió haberse expedido en enero pasado.

 

Por Redacción negocios y economía

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.