Vía al Llano estará abierta siempre y cuando el clima lo permita: Mintransporte

Tras tres meses de cierre, este martes, 17 de septiembre, se reabrió el paso de manera parcial por el kilómetro 58 de la vía Bogotá – Villavicencio. Sin embargo, hacia el medio día se cerró la carretera nuevamente como medida preventiva por la lluvia que se presentó en la zona.

Hoy se abrió parcialmente la vía, pero hacia el medio día se cerró por una lluvia ocurrida en la zona del kilómetro 58. Nelson Sierra - El Espectador.

A las 8 de la mañana de este martes, 17 de septiembre, se reabrió de manera parcial la vía Bogotá – Villavicencio, la cual estaba cerrada desde el pasado junio como consecuencia de un derrumbe en el kilómetro 58 de la carretera. Sin embargo, el tránsito por este corredor sigue dependiendo de las condiciones climáticas, informó el Ministerior de Transporte.

Le puede interesar: ¡Ojo! Ya hay paso en la vía al Llano, pero solo para camiones​

De hecho este mismo martes, hacia el medio día, Coviandes (el concesionario encargado de la vía)  informó que tuvo que cerrar la carretera como una medida preventiva por la lluvia que se presentó en la zona del kilómetro 58. Una hora más tarde, el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) aclararon que la vía al Llano se mantendría habilitada “siempre y cuando el clima y las condiciones de seguridad lo permitan”.

Hoy, el paso por la carretera solo estuvo permitido para vehículos de carga con un peso igual o superior a 3,4 toneladas en horarios específicos: entre 10:00 a.m. y 4:00 p.m. No obstante, mañana, 18 de septiembre, también se habilitará el paso a los autobuses con capacidad de 40 o más pasajeros, que podrán transitar en los horas mencionadas previamente.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que aún no hay fecha estimada para que puedan empezar a pasar vehículos particulares, motociclistas, buses pequeños, vehículos de tracción animal, peatones o ciclistas por la carretera.

Y es que aún se están realizando trabajos en esta vía que conecta el centro con el oriente del país. Coviandes viene reportando al menos seis frentes de trabajo, además de las obras del kilómetro 58, a lo largo de la carretera por caída de material, desbordamiento de quebradas, arreglos propios y mantenimientos de la concesión.

Le puede interesar: Así luce el derrumbe en la vía al Llano tras la remoción de escombros​

Además, en el kilómetro 58 todavía se está trabajando en el sistema de mallas metálicas ancladas en la parte superior de la meseta para controlar el desprendimiento de rocas y minimizar su riesgo de caída, y la construcción de un tablestacado (barrera metálica) de 260 metros de longitud y 6 metros de altura.

Al finalizar la prueba piloto de hoy, martes 17 de septiembre, Coviandes reportó que en el sentido Bogotá – Villavicencio transitaron 977 vehículos y en sentido Villavicencio – Bogotá aproximadamente 873. 

881609

2019-09-17T17:07:02-05:00

article

2019-09-17T19:05:59-05:00

jperilla_262338

none

Redacción Economía.

Economía

Vía al Llano estará abierta siempre y cuando el clima lo permita: Mintransporte

81

2952

3033