Alberto Fernández sugiere reperfilar la deuda argentina al estilo uruguayo

La estrategia del candidato presidencial consiste en alargar el vencimiento de los bonos internacionales, sin afectar la tasa de interés.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Bloomberg.
27 de septiembre de 2019 - 11:49 a. m.
Alberto Fernández, candidato presidencial de Argentina.  / Bloomberg.
Alberto Fernández, candidato presidencial de Argentina. / Bloomberg.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El candidato presidencial Alberto Fernández indicó que abordaría el problema de endeudamiento de Argentina con una estrategia similar a la de Uruguay, que reperfiló con éxito sus bonos en 2003.

Lee también: La contradictoria solución de Argentina

“No va a ser tan difícil hacer algo distinto a lo que hizo Uruguay. Lo he hablado con muchos fondos de inversión y ellos están conscientes de que ese puede ser un camino de salida”, dijo Fernández en una conferencia ante empresarios en Córdoba, Argentina, y agregó que el objetivo sería ganar tiempo para pagar la deuda sin imponer una quita a inversores.

En un amplio detalle de su agenda económica, el candidato favorito hacia las elecciones de Argentina dijo que el país necesita bajar las tasas de interés y que el cepo cambiario no es la solución para el desarrollo de la economía, sino una medida transitoria. Agregó que, bajo las condiciones actuales, Argentina no puede pagar su deuda.

“Nunca dijimos que iba a haber una quita. Lo que sí planteamos a los acreedores es que para poder pagar nos tienen que dejar crecer. Porque sino, no tenemos forma de pagar esta deuda”, dijo Fernández.

A menudo se cita a Uruguay como caso exitoso de reperfilamiento de la deuda en los mercados emergentes. Sin cambiar el pago de intereses, el gobierno logró lanzar un intercambio voluntario de deuda que alargó los vencimientos de 18 bonos internacionales. Una abrumadora mayoría de acreedores aceptó los términos, evitando un default mientras la economía de Uruguay se recuperaba.

Fernández derrotó al presidente Mauricio Macri en las primarias del 11 de agosto por un margen más amplio de lo esperado. Desde entonces, la moneda y los bonos argentinos se desplomaron a medida que los inversores estiman mayores posibilidades de incumplimiento en los próximos años. Argentina celebrará las elecciones presidenciales el 27 de octubre.

Por Bloomberg.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.