
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Alemania dijo este miércoles que todavía necesita tiempo para revisar las condiciones del acuerdo técnico alcanzado por Grecia y sus acreedores para otorgar un rescate al país, y precisó que esperaba poder definir su posición "de aquí al final de la semana".
"Creemos que adoptaremos una posición de aquí al final de la semana", indicó en un punto de prensa ya programado Steffen Seibert, portavoz de la canciller Angela Merkel, en referencia al documento de unas 400 páginas que establece las políticas que debe adoptar Atenas para recibir un tercer plan de ayuda de unos 85.000 millones de euros (94.000 millones de dólares).
Grecia avanza este miércoles a marchas forzadas hacia un nuevo acuerdo con sus socios para un tercer rescate financiero internacional, dejando a un lado las reservas de algunos socios europeos.
El gobierno izquierdista de Alexis Tsipras presentó un proyecto de ley de 400 páginas, tras haber pactado con sus acreedores los principales aspectos de las reformas exigidas a cambio del rescate, que podría alcanzar unos 86.000 millones de euros en tres años, según Grecia.
El texto se debatirá en comisiones parlamentarias a partir del jueves por la mañana, antes de ser votado entre la noche del jueves y la madrugada del viernes por el pleno del Parlamento, indicó este miércoles una fuente del gobierno.