Publicidad

Alpina abre planta en EE.UU.

Cerca de 15 millones de dólares se invirtieron en la nueva infraestructura de producción en el estado de Nueva York.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
24 de septiembre de 2012 - 08:27 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La empresa colombiana Alpina está haciendo realidad su sueño americano. Después de tener alianzas con firmas norteamericanas que maquilaban los productos de Alpina para su comercialización, este lunes se inaugura la primera fábrica en Estados Unidos, en la ciudad de Batavia, al oeste del estado de Nueva York.

“Generaremos cerca de 50 empleos directos y haremos equipo con la comunidad y con los ganaderos locales, para crear los productos con la conocida calidad e innovación de la marca Alpina. Esta planta será la décima de nuestra operación, pues tenemos seis en Colombia, dos en Ecuador y una en Venezuela”, dijo hace unos meses Julián Jaramillo, presidente de Alpina, a la revista Dinero.

La puesta en marcha de esta nueva planta de producción busca consolidar Alpina Foods, que tendrá como estrategia responder a las necesidades de los consumidores norteamericanos y crear nichos de consumo propios. Con Revive, un yogurt griego libre de grasa acompañado con  granola, y Renew, una avena 100% natural y rica en fibra, la empresa se abre paso en el exigente mercado de EE.UU.

Cerca de 15 millones de dólares se invirtieron en este nuevo proyecto que escogió la ciudad de Batavia por su desarrollo lechero, su cercanía a mercados estratégicos de Alpina y por los incentivos ofrecidos por las autoridades estatales. Se ha mencionado que el paquete de beneficios fiscales para Alpina Foods, de Estados Unidos, totalizan unos 3,8 millones de dólares.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.