
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Amazon es la compañía más deseada para trabajar en Estados Unidos, según un sondeo anual que realiza Linkedin, la red de profesionales.
En la anterior clasificación hecha por Linkedin, el número uno de la lista lo ocupaba Alphabet (la compañía dueña de Google), que este año pasó a segundo lugar. El top cinco de las compañías más deseadas para trabajar en EE.UU. lo completan Facebook, Salesforce y tesla.
Lea también: Amazon, la compañía que lo quiso todo
Linkedin realiza el listado con base en las interacciones de sus 546 millones de usuarios. El análisis de datos incluye variables como las aplicaciones para empleo (la tasa con la que la gente aplica para un trabajo en X empresa), retención (cuánto duran las personas en la compañía, si al menos es un año) y la interacción con la compañía (cuántas personas por fuera de la organización buscar conectarse con ésta).
El análisis se realiza sólo con empresas que tienen más de 500 empleados y no se incluye información de Linkedin ni de Microsoft, dueña de la plataforma. La información se recoge en los 12 meses anteriores a febrero de cada año.
En el reino de las compañías privadas, Amazon representa el segundo empleador en Estados Unidos y su rango de acción abarca un vasto abanico de actividades: desde su sitio de comercio electrónico, pasando por supermercados de gama alta (a través de su compra de Whole Foods) y, recientemente, el sector salud, al cual piensa ingresar para ofrecer cobertura médica para sus empleados en conjunto con Berkshire Hathaway y JPMorgan Chase. La empresa tiene 566.000 trabajadores, a nivel global.
El ranking de Linkedin, de cierta forma, refleja una serie de estrategias y acciones diseñadas para atraer y retener talento al interior de las empresas. Es interesante resaltar que las culturas de trabajo entre Amazon y Alphabet pueden llegar a ser muy distintas en temas como las comodidades y servicios que cada compañía le ofrece a sus empleados. Mientras Alphabet es famosa por tener cafeterías todo incluido o instalaciones de ocio en sus oficinas globales, Amazon lo es por la frugalidad de sus oficinas y, en general, de su política de beneficios para empleados.
Esta expansión ha motivado la contratación de personal en un amplio espectro de profesiones, lo que también contribuye a diversificar la cultura empresarial de una compañía que, en un principio, podía definirse como centrada en tecnología; hoy ya no tanto, quizá. Desde 2017, Amazon ha obtenido más de 2.300 patentes. Jeff Wilke, el encargado de supervisar 90 % de la fuerza de trabajo en Amazon, le dijo a Linkedin que “aún pensamos como una startup”.
Lea también: Linkedin es más que un sitio para buscar empleo: así ha sido su transformación
Hace tan sólo un par de semanas, Amazon sobrepasó a Alphabet como la segunda empresa más valiosa en el mundo (por su valor de mercado), detrás de Apple.
Ahora, si bien Amazon puede ser el destino preferido en el mercado laboral de Estados Unidos, esto no significa que lo sea en otros lugares. En Europa, entre otros lugares, la compañía ha estado involucrada en varios escándalos por sus políticas laborales, especialmente en las instalaciones en donde se procesan y se despachan las órdenes de compra de los usuarios.
Los 10 lugares más deseados para trabajar en EE.UU., según Linkedin son:
1- Amazon
2- Alphabet
3- Facebook
4- Salesforce
5- Tesla
6- Apple
7- Comcast NBCUniversal
8- The Walt Disney Company
9- Oracle
10- Netflix