Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
TEKA Capital, el mismo fondo de capital privado que ha puesto sus inversiones en marcas como Color Siete, la tienda de ropa con más de 80 puntos de venta en Latinoamérica; Bodytech, catalogada como la más grande cadena de gimnasios de la región con fuerte presencia en Chile, Perú y Ecuador además de Colombia; la misma que también ha puesto el ojo en los Hoteles Movich, la nueva generación de este negocio en el país, anunció una alianza estratégica con Americana de Colchones, en la que trabajará como palanca financiera para el plan de expansión de la marca.
“Nosotros, para seguir creciendo, necesitamos hacer una inversión muy grande, sobre todo para cumplir el sueño de construir la planta más moderna del norte de Suramérica en fabricación de colchones. Precisamente para esto necesitábamos un aliado financiero que conociera bastante del tema de inversión”, detalló Wilson Cuadros, gerente de Americana de Colchones.
Y aunque la cifra de inyección de recursos no fue divulgada, Diego Córdoba, cofundador de TEKA Capital, explicó que esta movida es una inversión “en una compañía colombiana que tiene más de 37 años de experiencia en la fabricación y comercialización de colchones en Colombia. Para nosotros es de gran significado porque es una industria mediana con gran capacidad de crecer en nuestro país y fuera de él”. Ahora no se descarta la posibilidad de ampliar el negocio a países de la región, puntualmente Perú y Chile, soportados en el buen desempeño de Colombia.