Ampliarán rutas aéreas hacia la capital del Meta por derrumbe en la vía Bogotá-Villavicencio

Varias aerolíneas y compañías de aerotaxis están contemplando ofrecer un vuelo adicional a esta ciudad del país.

Coviandes.

Debido al derrumbe que se presenta en la vía al llano, la Aeronáutica Civil (Aerocivil) emitió una circular informando medidas temporales para facilitar por vía aérea el transporte de pasajeros, correo y carga desde y hacia la ciudad de Villavicencio.  

Lee también: Evacuación de Guayabetal dependerá de si continúa el desprendimiento de material

Con esta medida se espera trabajar con diferentes compañías aéreas para ampliar las rutas desde y hacia esta región. Por ejemplo, Avianca dispuso dos vuelos adiciones entre los martes 14 y miércoles 15 de mayo. "Los vuelos serán operados en aviones ATR72, lo que permite contar con una oferta de 128 sillas adicionales diarias a las 256 que ofrece la aerolínea en sus dos vuelos de itinerario regular", explicó a través de un comunicado. 

Regional Express Américas confirmó un vuelo adicional los mismos días 14 y 15 de mayo de 2019 y dependiendo del comportamiento de las reservas programarán nuevas operaciones.

Aerotaxi Helicol comenzará a partir de mañana vuelos chárter. Además, Easyfly estudia la posibilidad de un vuelo adicional para el fin de semana del 19 y 20 de mayo.

Por su parte, Horizontal de Aviación S.A.S. Rio Sur, y Aeroejecutivos de Antioquia (Aerotaxis), manifestaron el interés de operar la ruta Bogota-Villavicencio.

La Aeronáutica Civil mantendrá las medidas hasta tanto no se solucione la problemática de conectividad del departamento del Meta.