Publicidad

Analistas bajan previsión de crecimiento a 3,4% para 2015: Fedesarrollo

Un 57,1% de los encuestados considera que el crecimiento en 2015 estará por debajo de 3,5%.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Negocios
20 de abril de 2015 - 09:03 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

De acuerdo con la más reciente encuesta de opinión financiera de Fedesarrollo y la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) los analistas corrigieron a la baja su pronóstico de crecimiento para la economía colombiana en 2015, al pasar de 3,6% a 3,4%.

Para el primer trimestre de este año, los expertos consultados esperan un crecimiento del país a 3,3%, lo que refleja una disminución de 0,3% frente a la proyección de marzo pasado.

De igual manera prevén que la inflación se ubicará en abril en 4,4%. Sin embargo, las expectativas de inflación para el cierre de 2015 se mantienen dentro del rango objetivo del Banco de la República en 3,8%.

Entre tanto, más del 95% de los encuestados considera que la junta directiva del Emisor mantendrá la tasa de interés de intervención en 4,5% durante la reunión de este viernes.

Finalmente las expectativas de los agentes sobre el comportamiento de la tasa de cambio sugieren que el precio del dólar se estabilizaría alrededor de $2.500 en el corto y mediano plazo.

 

Por Redacción Negocios

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.