ANI da viabilidad para ampliar campo de vuelo del Aeropuerto Internacional El Dorado

La duración total propuesta para el proyecto es de 6 años, incluyendo un período de construcción de 3 años. La inversión se estima en $914 mil millones.

Redacción Economía.
03 de mayo de 2019 - 09:27 p. m.
El proyecto, al tratarse de una iniciativa privada, no requiere recursos públicos. / Cortesía
El proyecto, al tratarse de una iniciativa privada, no requiere recursos públicos. / Cortesía

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) aprobó la prefactibilidad del proyecto de iniciativa privada que busca la ampliación y mejoramiento del campo de vuelo del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá. Este lugar tiene en promedio 330 mil operaciones aéreas al año y movilizó cerca de 33 millones de pasajeros en 2018.

El proyecto pretende optimizar el tiempo de uso de las dos pistas existentes en el terminal aéreo por parte de las aeronaves en tierra. Además, se construirían nuevas calles de rodaje para aumentar la capacidad operacional del aeropuerto.

De acuerdo con la ANI, con la nueva infraestructura los aviones se demorarán menos tiempo en las pistas tras aterrizar, “tendrán a su alcance más calles de rodaje que les permitirán llegar más rápido a la plataforma y a sus estaciones de parqueo, lo que se traduce en ahorros de tiempo para los viajeros y aerolíneas”.

Además de la ampliación, el proyecto, que se encuentra en etapa estructuración bajo el modelo de APP, también realizará el mantenimiento y mejoras de la infraestructura existente, con el fin de mejorar la seguridad de las aeronaves en pista. La ANI informó que el proyecto duraría seis años, de esos, tres se destinarían para construcción. La inversión se estima en $914 mil millones

El alcance del proyecto también incluye la operación y mantenimiento de la infraestructura existente y obras adicionales que mejorarán la seguridad de las aeronaves en pista.La duración total propuesta para el proyecto es de 6 años, incluyendo un periodo de construcción de 3 años, y la inversión se estima en $914 mil millones.

La ANI espera adjudicar esta APP en 2020, tras el desarrollo de los estudios de factibilidad y que se realicen los trámites de ley correspondientes, requeridos para iniciar el proceso de contratación, en el que podrán participar tanto las empresas interesadas en el proyecto, como la originador.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar