Anticipan compra de GNL para abastecer plantas térmicas de la costa Caribe

Procedente de Trinidad y Tobago llegó el cargamento de 150.000 metros cúbicos de Gas Natural Licuado vendido por la BP.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Economía.
20 de febrero de 2018 - 07:43 p. m.
Llegada del buque con el cargamento de GNL desde Trinidad y Tobago. / SPEC
Llegada del buque con el cargamento de GNL desde Trinidad y Tobago. / SPEC
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Para atender las necesidades de generación de las plantas térmicas creadas por los atentados terroristas de dos torres de conducción eléctrica el fin de semana llegó el cargamento de gas natural licuado (GNL) que estaba previsto llegará a finales de este mes.

A la Sociedad Portuaria El Cayao (Spec), en Barú (Cartagena), llegó el barco metanero Arwa Spirit, procedente de Trinidad y Tobago, con el propósito de descargar 150.000 m3 de GNL (Gas Natural Licuado) vendido por la BP, en las instalaciones de la Sociedad Portuaria El Cayao, Spec, con destino hacia las plantas de Termobarranquilla (Tebsa), Termocandelaria y Zona Franca Celsia, destaca la empresa en un comunicado de prensa.

El combustible llegó para suplir la creciente demanda de gas que tienen las térmicas de la región desde hace un par de semanas, ya que se encuentran trabajando a toda su capacidad (2.400MW) para enfrentar y dar respaldo a la generación y suministro de energía de la Costa Atlántica, luego de las afectaciones sufridas en dos de las tres líneas de interconexión que comunican a esa zona con el centro del país, precisa el informe.    

“Como agente comercializador de GNL, Calamarí adelantó las gestiones pertinentes para la llegada del barco con el cargamento de Gas Natural Licuado, para llevar a buen término una solicitud de suministro, en una época del año que tiene alta demanda de gas en el hemisferio norte, con el fin primordial de cumplirle a las plantas térmicas y al país, a raíz de los inconvenientes que aceleraron el consumo de este combustible”, explicó Alfredo Chamat Barrios, gerente general de Calamarí LNG.   

Desde que se presentó la voladura de dos torres de conducción eléctrica por acción terrorista del Eln, la costa Caribe activó un plan de contingencia para evitar problemas con el suministro de energía en la región. El dos de febrero fue dinamitada la torre Porce Cerromatoso y ocho días después lo hicieron con la Copey Ocaña. Esa situación obligó a que la capacidad de generación de las plantas térmicas de la costa Caribe trabajaran al máximo.

Por Redacción Economía.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.