Anuncian medidas para controlar derrumbes en vía Bogotá-Villavicencio

El concesionario, Coviandes, instalará una malla de 5.000 metros cuadrados como protección del talud, trabajos que estarían listos en los primeros días de septiembre.

Redacción Economía.
19 de agosto de 2018 - 05:28 p. m.
Imagen sobre el sector de Chirajara, en la vía Bogotá-Villavicencio. / Cortesía Ministerio de Transporte.
Imagen sobre el sector de Chirajara, en la vía Bogotá-Villavicencio. / Cortesía Ministerio de Transporte.

El Ministerio de Transporte anunció un cronograma de trabajo para mejorar las condiciones de la vía Bogotá-Villavicencio, que presenta constantes derrumbes. En este plan de actividades, a cargo del concesionario, Coviandes, se encuentra contemplado el despliegue de una malla, a partir de este lunes y hasta los primeros días de septiembre, y una posterior hidrosiembra, medidas que ayudarían a controlar los deslizamientos en las próximas semanas.

Los problemas se han venido presentando de forma reiterada en zonas como la del kilómetro 64, en Guayabetal. “El 16 de septiembre estará resuelto buena parte del problema del PR 64+400. El concesionario Coviandes está instalando 5.000 metros cuadrados de malla para superar el impase. Es desafortunado que suceda esto en un puente festivo como este, con celebraciones en Meta”, expresó el viceministro de Infraestructura, Manuel Gutiérrez.

Según la cartera de Transporte, la ministra Ángela María Orozco “impartió instrucciones precisas al Viceministerio de Infraestructura, a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y a la Policía de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra) de reaccionar con prontitud, para que esta vía, así como el resto de corredores nacionales, estén habilitados este puente festivo, el primero del nuevo gobierno del presidente Iván Duque”.

Los anuncios los hizo el Ministerio en el marco de un recorrido e inspección por la vía, en la que también participó la gobernadora del departamento, Marcela Amaya. La funcionaria afirmó a través de su cuenta de Twitter que “los cierres en la vía al llano han dejado graves afectaciones económicas al departamento, el Meta necesita una vía en perfecto estado”.

 

 

De acuerdo con el director de Infraestructura del Ministerio, Mario Peláez, la causa de la caída de rocas y material de la montaña sobre la vía se deben a “la permanente lluvia durante las últimas semanas. Esto ha generado una saturación en el terreno debido a la alta pendiente del talud y de la baja protección de la capa vegetal, lo que derivó en un desprendimiento que ha obstaculizado la vía”.

Durante este domingo Coviandes volvió a reportar caída de material en el kilómetro 64+200, así como descarga manual del talud. Según el último reporte, de las 2 de la tarde, se había restablecido la movilidad en ese punto. 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar