Anuncian medidas para apoyar ganaderos del Cesar afectados por la aftosa

Una inversión de $7.000 millones en repoblamiento bovino está entre las acciones.

Redacción Economía.
15 de noviembre de 2018 - 02:27 a. m.
Cortesía ICA.
Cortesía ICA.

El Ministerio de Agricultura anunció $7.000 millones de inversión en repoblamiento bovino en el Cesar, de los cuales la cartera agropecuaria aportará la mitad. El programa se desarrollará en conjunto con la gobernación del departamento.

Así lo hizo saber el Ministerio en el marco de una reunión entre representantes del gobierno nacional y ganaderos de la región afectados por la aparición de focos de fiebre aftosa, enfermedad que se transmite en animales de pezuña hendida, como los bovinos.

Le puede interesar: Colombia pierde de nuevo estatus sanitario por reaparición de la fiebre aftosa

Según el ministro, Andrés Valencia, en caso de que no se presenten nuevos casos de aftosa en el departamento de Cesar en los próximos 30 días se levantaría la cuarentena de los municipios que resultaron afectados por la presencia de la enfermedad en el departamento.

De otro lado, el Ministerio informó que se “revisará la planta de contratistas del ICA (Instituto Colombiano Agropecuario), con el objeto de reorganizar el personal que se requiera para atender los temas sanitarios del departamento, ser más eficientes y mejorar las inversiones en el sector”.

Le puede interesar: ¿Cuáles son las ayudas para los ganaderos afectados por la aftosa?

Para avanzar en la recuperación del estatus sanitario del país, perdido en octubre pasado, una vez se termine el actual ciclo de vacunación contra la aftosa, el próximo 12 de diciembre, “se llevará a cabo un estricto programa de revacunación en las zonas donde aparecieron casos de la enfermedad, como es el caso de tres municipios del Cesar”, comunicó el Ministerio 

De acuerdo con la gerente general del ICA, Deyanira Barrero, se finalizó el sacrificio de todos los animales que estuvieron comprometidos con los focos. En total fueron 1.576 animales, entre bovinos, porcinos, ovinos y caprinos, según el Ministerio.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar