
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ya son varias horas las que lleva la capital del Atlántico sin luz. Air-e, que es la electrificadora del Caribe y se encuentra intervenida por el Gobierno, informó que el apagón ocurrió por un evento técnico.
La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios), quien detalló que las subestaciones Centro y Silencio ya han sido habilitadas exitosamente, lo que ha permitido restablecer el servicio de energía a aproximadamente 109.559 clientes en distintas zonas de Barranquilla.
El hecho afectó las subestaciones Riomar, Centro, Silencio, Las Flores, Oasis y Puerta de Oro. “Nuestro personal técnico trabaja para identificar la falla presentada y así restablecer el servicio en el menor tiempo posible”, dijo la empresa.
Al respecto también se pronunció el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, quien pidió a Air-e el pronto restablecimiento del servicio.
Incluso la Policía de Tránsito y orientadores entraron a regular los vehículos, en distintos puntos de la ciudad, debido a que los semáforos se quedaron sin servicio por falla de energía.
#AEstaHora la Policía de Tránsito y orientadores regulan en distintos puntos de la ciudad, debido a que los semáforos se encuentran sin servicio por falla de energía.
— Alcaldía de Barranquilla (@alcaldiabquilla) June 18, 2025
Invitamos a conducir con precaución y a mantener la calma en las vías. pic.twitter.com/B627ddGPcv
Air-e busca solucionar la falla
Equipos de la electrificadora trabajan para normalizar completamente el servicio en las demás áreas afectadas.
La Superservicios envío apoyo técnico para apoyar el proceso hasta superar la contingencia y evaluar las posibles causas, ya que la empresa está a su cargo debido a la intervención.
La compañía está intervenida por la Superintendencia desde septiembre de 2024 y con fines liquidatorios desde enero de 2025, lo que significa que si no se recupera entraría en liquidación. Durante este tiempo ha tenido cuatro agentes interventores, siendo Nelson Javier Vásquez Torres el actual.
Recientemente, la empresa solicitó un “salvavidas financiero” al Gobierno para saldar su deuda con generadores y proveedores, que actualmente supera los $1,1 billones, pero el gremio de generadores dice que el monto en verdad supera los $1,5 billones.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.