
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Apple adquirió Topsy Labs, una proveedora de datos sobre actividad en Twitter, en un acuerdo que podría mejorar sus servicios de publicidad, las recomendaciones de contenido para iTunes o el asistente virtual de iPhone, Siri.
Esto ocurre luego de otras adquisiciones recientes de Apple en el mundo de los datos de redes sociales, entre ellas Matcha, empleada para descubrir nuevos portales y recibir recomendaciones; y AlgoTrim, una compañía de televisión y compresión de datos.
El motor de búsqueda Topsy ha sido comparado con el servicio de Google para redes sociales, pues le permite a la gente medir la frecuencia con que se menciona un tema y las opiniones en torno a éste.
Por ejemplo, cuando la fundación Make-a-Wish (Haz un deseo) permitió el mes pasado que un niño de cinco años, que padecía de leucemia, pudiese jugar a ser Batman durante un día, la información de Topsy arrojó que el 5% de los tweets provenientes de California eran sobre el “Bati-niño de San Francisco”, generando 442 millones de impresiones en menos de cuatro horas. Entre las cuentas más influyentes que hablaron sobre el evento estaban la del equipo de beisbol los Gigantes de San Francisco y la actriz Alyssa Milano, del programa de humor “¿Quién manda a quién?”.
Topsy es una de las pocas compañías que tienen la licencia para utilizar la “manguera de fuego” de Twitter, lo cual le da acceso completo e inmediato a todos sus tweets, vínculos e imágenes que son colgados.
En septiembre, Topsy extendió su índice para incluir el primer tweet, en el año 2006, y todo lo demás desde entonces. Esto le ha dado 425.000 millones de puntos de datos en más de siete años.
Apple confirmó la adquisición pero no quiso comentar con respecto a su precio, que una persona familiarizada con el tema dijo que promediaba los US$200 millones.
“Apple compra compañías de tecnología más pequeñas de cuando en cuando, y generalmente no discutimos su propósito ni sus planes”, dijo un vocero de Apple.