Publicidad

Apreciación "sustancial" del yuan haría peligrar la economía china

China se marca como objetivo alcanzar un 7% de crecimiento anual en los próximos cinco años.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
AFP
27 de febrero de 2011 - 12:52 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Una apreciación sustancial del yuan provocaría la quiebra de empresas y mandaría a muchos trabajadores al paro, afirmó este domingo el primer ministro chino, Wen Jiabao, durante una conversación en línea con internautas.

Una subida "sustancial" de la divisa china "conllevaría la quiebra o cierre de numerosas empresas, la pérdida de pedidos de otros países para las firmas extranjeras y el desempleo numerosos trabajadores que se sumarían a nuestros trabajadores emigrantes", afirmó el primer ministro.

Wen anunció asimismo que China se marca como objetivo alcanzar un 7% de crecimiento anual en los próximos cinco años, estimación inferior a la que acostumbran a manejar los dirigentes chinos.

"En el plan quinquenal (2011-2015), hemos acordado alcanzar un objetivo de crecimiento del 7%", declaró el primer ministro.

Wen Jiabo se comprometió también a contener la inflación en una conversación que mantuvo con internautas para intentar contrarrestar un llamamiento a manifestaciones en 13 ciudades difundido por la red.

"Podemos sin lugar a dudas contener la inflación", declaró.

El aumento de los precios de los alimentos, de la vivienda y de los productos de primera necesidad constituye ahora mismo la principal preocupación de los dirigentes chinos, que no pierden de vista los sucesos en Oriente Medio.

Un llamamiento por internet, inspirado por los movimientos de contestación en el mundo árabe, invita a los chinos a concentrarse todos los domingos en 13 ciudades para pedir más transparencia gubernamental y libertad de expresión.

China anunció en febrero que la inflación se mantenía a un 4,9% a pesar de una serie de medidas adoptadas para contener una subida de los precios.

Por AFP

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.