Publicidad

Aprobado plan a 20 años para el aeropuerto de Barranquilla

Las obras se inciarán con la repavimentación de la pista en las próximas semanas.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Negocios y Economía
21 de junio de 2016 - 09:07 p. m.
 /Cortesía ANI
/Cortesía ANI
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Aeronáutica Civil aprobó el plan maestro para la modernización del aeropuerto de Barranquilla, Ernesto Cortissoz. El plan “define el crecimiento para los próximos 20 años de la terminal aérea, determinando las obras y los usos de sus áreas, tanto en el lado aire, como en el lado tierra”, de acuerdo con información de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Con una inversión total cercana a $345.000 millones, las obras en el Cortissoz contemplan 17.000 metros cuadrados de la terminal de pasajeros, la ampliación de la zona internacional en más de 5.000 metros cuadrados, la renovación de equipos como puentes de abordaje y sistema de manejo de equipajes, entre otros.

Las obras se inciarán en próximas semanas con la repavimentación de la pista de aterrizaje.

La ANI agregó a través de un comunicado que “de acuerdo con la Resolución, 01569 del 7 de junio de 2016, publicada por la autoridad aeronáutica, los entes locales y regionales deberán facilitar ahora el uso del suelo en las zonas aledañas al aeropuerto de acuerdo con las actividades compatibles a través del Plan de Ordenamiento Territorial y de conformidad con la Ley 388 de 1997”.

Por Redacción Negocios y Economía

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.