Aprobados $330.000 millones para la Ruta del Sol II

Estos recursos servirán para financiar el proyecto de la vía durante los años 2018 y 2019.

Redacción Economía.
21 de diciembre de 2017 - 08:49 p. m.
Pixabay
Pixabay

Este jueves el Gobierno, por medio del Consejo de Política Fiscal (Confis), aprobó la destinación de $330.000 millones para financiar el proyecto de infraestructura Ruta del Sol II. Según lo dicho por el ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, estos recursos están destinados para acompañar la construcción de la vía durante los años 2018 y 2019.

Vale la pena recordar que el Gobierno asumió el norte de la ejecución de esta obra después de revelarse el escándalo de corrupción del cual fue protagonista la multinacional brasileña Odebrecht.

Lea también: Gobierno retomó control de proyecto Ruta del Sol II

En la actualidad, el que tiene la responsabilidad de los 605 kilometros que componen este proyecto es el Instituto Nacional de Vías (Invías). Del total de la extensión de la vía 215 kilómetros son calzada doble y 390 kilómetros calzada sencilla.

La extensión de esta vía parte de Puerto Salgar, pasa por municipios y localidades de La Lizama, San Alberto, La Mata y hasta San Roque, así como la Transversal Río de Oro, Aguaclara, Gamarra y Puerto Capulco.

También le puede interesar: Acuerdo entre Gobierno y Ruta del Sol II para terminar el contrato

El Invías recibió la obra de parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), en virtud del auto del 14 de septiembre de 2017 proferido por el Tribunal administrativo de Cundinamarca, a solicitud de la Procuraduría General de la Nación.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar