Publicidad

Aprueban construir nuevo edificio para el Dapre y los ministerios de Trabajo y de Justicia

Según el Gobierno, la obra, ubicada en el centro de Bogotá, generará casi 23.000 empleos y solucionará la “obsolescencia física y funcional” de la infraestructura actual.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
18 de junio de 2021 - 03:46 p. m.
Render de la fase I del proyecto, denominada Manzana 6, entre las carreras 10. ª y 9. ª y las calles 7 y 6.
Render de la fase I del proyecto, denominada Manzana 6, entre las carreras 10. ª y 9. ª y las calles 7 y 6.
Foto: Agenciavirgiliobarco.gov.co
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES) aprobó la construcción de la nueva sede del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) y de los ministerios de Trabajo y de Justicia. Estaría lista para entrar en funcionamiento en 2024.

La construcción del complejo arquitectónico estará ubicada en el centro histórico de Bogotá, entre la Calle 6C y Calle 10 con Carreras Novena y Décima; y abarcará 43.265 metros cuadrados de edificación.

Según el Gobierno, la obra generará 22.869 empleos, entre directos e indirectos, en los próximos cuatro años, y permitirá un ahorro en el pago de arriendos cercano a los de $77.860 millones en 10 años. “Es decir que en tres décadas con esos alquileres se pagaría la inversión”, dijo el Departamento Nacional de Planeación.

La “construcción sostenible” tendrá 24 pisos y se da en “respuesta a la obsolescencia física y funcional de la infraestructura de las entidades públicas que ha afectado la calidad de los servicios que prestan al no estar adecuada a sus necesidades operacionales y estratégicas”, añadió el DNP.

Se trata de la Fase I del Proyecto Ministerios (Manzana 6), que tendrá un valor en la etapa de construcción de $232.727 millones, de los cuales $60.232 millones se asignaron en el Presupuesto General de la Nación del sector Presidencia del año 2021.

“Los recursos restantes, por $172.495 millones, serán ejecutados entre 2022 y 2024 conforme con las vigencias futuras avaladas por el Consejo Superior de Política Fiscal (CONFIS)”, explicó el DNP.

Agregó que la obra contribuirá a la reactivación del empleo y la economía, así como a la “revitalización” del centro de Bogotá.

Consulte el documento CONPES haciendo clic aquí.

Conoce más

Temas recomendados:

 

GERMAN(8621)20 de junio de 2021 - 09:41 p. m.
Los gastos de Fiscalía, Contraloría, Procuraduría y Defensoría llegan a $7,3 billones para atender a más 40.000 empleados al año, la Procuraduría y sus 4.300 funcionarios le cuestan al país anualmente $910.000 millones; nuevos empleos se crean en la Defensoría del Pueblo, que ya gasta más de $700.000 millones en una nómina de 5.700 empleados. 8 billones a la basura y tributaria? Miserable congreso
laura(pbmbo)18 de junio de 2021 - 09:10 p. m.
Nuevo robo para recuperar sus bolsillos post-pandemia. Obvio esta construcción costara 2.324 veces lo que vale realmente. Para 20 mil pesitos mensuales adicionales en el salario mínimo, no hay. Cínicos!!
Hector(31467)18 de junio de 2021 - 05:21 p. m.
Y sigan despilfarrando, y el pais dizque en situación económica pésima. Además con los 500 nuevos cargos en la procuraduría de la Cabello Blanco. Ah desgraciados que no aprenden ni dan ejemplo.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.