
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Argentina extendió una fecha límite para que los bonistas acepten una propuesta de reestructuración de deuda por quinta vez, hasta el 24 de julio, luego de que las conversaciones llegaran a un obstáculo esta semana.
Los bonistas ahora tienen hasta las 5 p.m. hora Nueva York de ese día para aceptar la propuesta inicial presentada en abril, según un comunicado del Gobierno.
Las sucesivas extensiones de la fecha límite desde el incumplimiento del 22 de mayo del país tienen poca importancia para las conversaciones en sí mismas, ya que los inversores dicen que no es probable que tomen medidas legales mientras las negociaciones están en curso. Aún así, los acreedores dijeron después de que las conversaciones se estancaran esta semana que están reflexionando sobre “todos los derechos y recursos disponibles”.
Argentina y sus acreedores presentaron el miércoles propuestas revisadas de deuda que han reducido significativamente la brecha entre las dos partes. El Gobierno y sus asesores planean usar la extensión para continuar las conversaciones y permitir a los inversores contribuir a una reestructuración exitosa, según el comunicado.