"No hay hechos que deban revelarse al mercado": Argos sobre posible fusión con Summit

Este jueves Reuters informó sobre supuestos acercamientos entre el grupo colombiano y la cementera estadounidense.

Redacción Economía.
14 de junio de 2019 - 06:45 p. m.
Argos es el cuarto productor de cemento más grande de Estados Unidos. Cuenta con siete plantas en Colombia y cuatro en Estados Unidos, entre otros países en donde hace presencia.  / Argos
Argos es el cuarto productor de cemento más grande de Estados Unidos. Cuenta con siete plantas en Colombia y cuatro en Estados Unidos, entre otros países en donde hace presencia. / Argos

Grupo Argos informó este viernes que por el momento no hay ninguna compra, venta o fusión de activo que "deban ser revelados al mercado".

Así lo aclaró luego de que en medios de comunicación trascendiera información sobre aparentes aparentes acercamientos con la cementera estadounidense Summit Material para una fusión. 

Le puede interesar: La empresa colombiana que ayudó a levantar la sede del Super Bowl

En la comunicación publicada ante la Superintendencia Financiera, Argos expresó que "constantemente explora oportunidades de negocios e inversiones en las distintas regiones en donde opera, que incluyen análisis de compra, venta, o fusiones de activos".

Argos es el cuarto productor de cemento más grande de Estados Unidos, y es líder en el negocio colombiano. En 2018, Argos cerró con una utilidad neta consolidada de $1,2 billones, con un incremento del 32 %respecto a los resultados de 2017. 

Según la agencia Reuters, que hizo la revelación de los supuestos acercamientos, "Grupo Argos ve valor en la combinación de Cementos Argos SA, una de sus subsidiarias, con Summit Materials, dijeron las fuentes (cercanas al asunto). Sin embargo, no hay certeza de que la empresa estadounidense negocie un acuerdo, agregaron".

Al momento de esta publicación, la acción de Cementos Argos caía 0,14 % en la Bolsa de Valores de Colombia y se cotizaba en $7.340.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar