
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Se esperan 200.000 visitantes, 550 expositores, 13.000 compradores en total, 3.000 de ellos internacionales, y expectativas de negocio por US$20 millones. Alemania, Francia, China, España, Israel, Italia, Argentina, Nueva Zelanda y Australia son los países invitados.
El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, detalló que el Incoder lanzará oficialmente los mercados “Cosechas de paz, porque la paz se siembra en el campo”, donde participarán campesinos, indígenas y afrodescendientes que son beneficiarios de esa entidad y quienes por primera vez mostrarán sus productos en una feria internacional de ese tamaño, como parte de una “estrategia que les permite mejorar sus condiciones de vida, potencializar sus procesos productivos y fomentar la asociatividad”.
En el evento se mostrarán, por ejemplo, las líneas de crédito disponibles para los agricultores, los tipos de vivienda rural (14.000 unidades este año) y las propuestas de Corpoica con su Plan Semillas, y además se tendrán mesas de conversación para explicar los potenciales de productos colombianos como la carne y la fruta.