Ecopetrol concreta venta de un millón de barriles a refinería de la India

La visita de Javier Gutiérrez fortaleció la confianza de inversionistas indios en Colombia como Reliance y ONGC.

Con el apoyo de la Embajada de Colombia en Nueva Delhi, Ecopetrol concretó la venta de un millón de barriles de crudo a la más grande refinería de la India, localizada el estado de Gujarat.

La refinería Reliance recibió los despachos de un millón de barriles de crudo durante el presente año con lo cual la exportación petrolera de Colombia a India supera los 100 millones de dólares, anunció el embajador de Colombia en India, Juan Alfredo Pinto.

Las conversaciones que adelantó el presidente de la petrolera colombiana Javier Gutiérrez, contempla contratos de suministro mensual para el próximo año, lo cual significará exportaciones de crudo por 500 millones de dólares.

"Estos acuerdos favorecerán notablemente la corrección del desequilibrio en la balanza comercial y despejan el camino para el crecimiento del comercio total entre los dos países", dijo Juan Alfredo Pinto.

Dice el informe revelado por la embajada de Colombia en la India que la visita de Javier Gutiérrez y su equipo fortaleció la confianza de los inversionistas indios en Colombia como Reliance y ONGC, los cuales exploran actualmente bloques en el Pacífico y otras regiones de Colombia.

Gutiérrez invitó a compañías indias a participar en próximas subastas de la Agencia Nacional de Hidrocarburos para incrementar su volumen de operaciones en la actividad exploratoria y se mostró interesado en la participación de Ecopetrol en labores de exploración conjunta con compañías de éste país que invitaron a la primera empresa colombiana a asociarse en proyectos futuros en territorio Indio.

Temas relacionados