Se reducen quejas por malos servicios en Aero República

Entre 2008 y 2009 Aero República mejoró en un 25% su servicio al cliente, nacional.

Aero República se consolidó durante el año 2009 como la aerolínea con menor índice de quejas por cada diez mil clientes transportados, de acuerdo con el Boletín de Calidad en el Servicio de Aerocivil.

El reporte de la empresa aérea indica que, Aero República obtuvo 0.98 quejas por cada diez mil clientes transportados, un 25% menos que en 2008 cuando el acumulado fue de 1.31.

En el concierto nacional la industria en general obtuvo un 2.12 de quejas por cada diez mil clientes transportados. En comparación con toda la industria el servicio de Aero República fue mejor en un 54%.

En el segmento internacional, la aerolínea superó a sus competidores y obtuvo una calificación de 0,88 quejas por cada 10.000 clientes transportados, una mejora del 48% con respecto al 1.70 alcanzado en 2008, precisa el informe de Aero República.

En el extranjero, la industria en general obtuvo 2 quejas por cada 10.000 clientes transportados. En comparación con toda la industria el servicio de Aero República fue superior en un 56%, destaca el informe.

"Estos resultados son sin lugar a dudas el reflejo del trabajo comprometido, arduo y constante de todo el personal de nuestra compañía; así como de nuestra política que busca siempre ofrecer un servicio diferencial y que deje huella en nuestros viajeros", indicó Roberto Junguito Pombo, presidente de Aero República.

Los resultados evidenciados por la máxima autoridad aeronáutica son el reflejo del compromiso de Aero República por ofrecer a sus viajeros un servicio de la más alta calidad y de talla internacional.

Temas relacionados