Durante el Día Internacional del Trabajo

Así están las cifras laborales en Colombia, según Santos

El presidente Juan Manuel Santos defiende los resultados alcanzados en materia laboral durante su periodo, mientras el Centro democrático asegura que trabajadores están “frenados por los altos impuestos, el derroche y la corrupción”.

Este lunes, día Internacional del Trabajo varios sindicatos y partidos políticos como el Polo Democrático salieron a marchar por los derechos de los trabajadores y las condiciones laborales y salariales del país.

El jefe de Estado Juan Manuel Santos entregó, mediante su cuenta de Twitter, algunas cifras positivas sobre las políticas laborales durante su gobierno. De acuerdo con Santos, 22 millones de colombianos tienen empleo formal y el número de ocupados revelado por el Dane fue el más alto en lo últimos 16 años.

 

No obstante, sus opositores (Centro democrático) insisten en que los trabajadores y empresarios están “frenados por los altos impuestos, el derroche y la corrupción”.

El resumido balance del presidente de Santos también mostró que dos de cada tres empleos creados son formales, además recordó que 80 meses de gobierno, en 74 se ha generado empleo y la sanción de ley avalada por el Congreso que amplía la licencia de maternidad de 14 a 18 semanas.

Mientras en Bogotá la movilización tiene lugar desde las 9 de la mañana, desde el Planetario Distrital hasta la Plaza de Bolívar. Los manifestantes protestan contra las medidas económicas del Gobierno y el trato hacia el sindicalismo del país.