Publicidad
1 Oct 2022 - 3:13 p. m.

Así funcionará la nueva alianza entre Latam y Delta

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos dio luz verde al proyecto conjunto. Las aerolíneas prometen más rutas, mejores conexiones y el fortalecimiento de los beneficios que ofrecen a sus pasajeros.
Avión de Latam Airlines. - Imagen de referencia
Avión de Latam Airlines. - Imagen de referencia
Foto: MARTIN BERNETTI / AFP

Tras la aprobación del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés), Latam y Delta informaron que se inicia una nueva alianza que permitirá que los pasajeros accedan a más de 300 destinos entre Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Paraguay, Perú y Uruguay, gracias al “fortalecimiento de las rutas de código compartido”.

“Una vez implementado el proyecto, las aerolíneas trabajarán para crear este acuerdo comercial“, señala el comunicado. En los próximos meses se conocerán más detalles sobre los beneficios.

Por ahora se sabe que la aprobación permite a Delta y Latam Airlines Group (con sus filiales de Brasil, Colombia, Perú y Paraguay) “desbloquear” nuevos beneficios para clientes y carga. “El Joint Venture entre Delta y Latam ayudará al crecimiento del mercado entre América del Norte y del Sur, brindando beneficios significativos para los clientes”, dijo Ed Bastian, CEO de Delta.

Lea también: Goldman lanza préstamo para que Latam Airlines salga de quiebra

Por su parte, Roberto Alvo, CEO de Latam Airlines Group, explicó que la aprobación la dará pie al inicio del trabajo conjunto “para entregar más y mejores beneficios a los clientes, tales como conexiones más expeditas, acumulación conjunta de millas en programas de pasajero frecuente, entre muchos otros”.

Delta y Latam anunciaron su primer acuerdo en 2019, con el objetivo de expandir “significativamente” las opciones de viaje en América del Norte y del Sur.

“Desde entonces, las aerolíneas han logrado una serie de hitos que incluyen la acumulación/canje mutuo de millas y beneficios recíprocos para el pasajero; terminales compartidos en aeropuertos como Nueva York, São Paulo/Guarulhos y Santiago y acceso mutuo a 53 salas VIP de Delta Sky Club en Estados Unidos y cinco Latam Lounges en América del Sur”, informaron las empresas.

En 2020, Delta y Latam introdujeron sus primeros servicios de código compartido y en 2021 los ampliaron a más de 20 rutas.

Le puede interesar: ¿Qué viene para los aeropuertos de Colombia en el Gobierno Petro?

Vale recordar que la aerolínea chileno-brasileña Latam, la más grande de Latinoamérica, se declaró en bancarrota en 2020 por la drástica caída de la actividad por la pandemia, y desde entonces arrastra una serie de litigios judiciales por impagos con numerosas compañías asociadas o sindicatos de trabajadores; pese a eso, sus aviones siguen operando con normalidad.

En los últimos meses, varias aerolíneas latinoamericanas han suscrito acuerdos de código compartido con socios mundiales, lo que les permite llegar a más destinos y recaudar más ganancias.

El pasado 3 de mayo, Latam y Emirates sellaron un acuerdo para ofrecer vuelos en código compartido que permitirán que pasajeros procedentes de Dubái hagan conexiones con 17 localidades brasileñas desde Sao Paulo y Río de Janeiro.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.