Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Por cuenta de los temblores de esta semana se registró un derrumbe en el casco urbano de Guayabetal, en la vía que comunica a Bogotá con Villavicencio, lo que ocasionó el cierre de este importante corredor vial.
Así mismo, también hubo deslizamientos en el sector de Quebradablanca (km56+600).
Lea también: La eterna crisis en la vía al Llano, más allá del cierre tras el temblor
Hasta el momento, el concesionario de la vía, Coviandina, reporta que siguen los trabajos de remoción de material en ambos puntos. Por esta razón, dijo la empresa, “continúa el cierre en los diferentes puntos de control”.
(12:50 pm) *Atención* Avanzan los trabajos de remoción de material en el k58+900 Guayabetal por ambos frentes y en el k56+600 Quebradablanca. Continúa el cierre en los diferentes puntos de control, sin hora estimada de apertura. ¡Su Seguridad es Nuestra Prioridad! #713. pic.twitter.com/LoU4oAYMid
— Coviandina (@CoviandinaSAS) August 19, 2023
La concesionaria también informó que no hay hora de apertura estimada para que el flujo de vehículos pueda transitar por esta vía de forma normal.
Para poder establecer la fecha de reapertura, además de mover el material, la concesión debe revisar si después del deslizamiento que se presentó en la madrugada del viernes 18 de agosto quedaron grietas que puedan generar nuevas caídas en Guayabetal.
Este vía es crítica en términos económicos, pues los Llanos orientales son la despensa agrícola del centro del país: cada día salen del departamento del Meta 2.900 toneladas de frutas, cereales y verduras con destino a Bogotá, así como 480.000 litros de leche, 43 toneladas de carne de cerdo, 1.130 de res y 155 de pollo, según la secretaria de Agricultura del departamento. Del mismo modo, el 40 % de la carga que llega al Meta viene del centro del país.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.