
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Instituto Nacional de Vías (Invías) informa que desde este miércoles 15 de marzo se dará paso controlado a un solo carril en la autopista Medellín – Bogotá.
El horario es 8 de la mañana hasta el medio día y si las condiciones climáticas y de seguridad en la zona de emergencia lo permiten, para los usuarios viales que transiten en el sector Puentes caídos (kilómetro 49+600 del tramo entre El Santuario – Caño Alegre) en el municipio de San Luis, Antioquia.
Le puede interesar: Las claves de la reforma que cambiaría el panorama pensional en Colombia.
Aunque se empezó a dar paso a un carril, están disponibles las vías alternas para tráfico liviano:
- Medellín - Cisneros – Puerto Berrío – Puerto Boyacá – Caño Alegre.
- Medellín – Manizales - Bogotá Para tráfico pesado se sugiere a los usuarios desplazarse por la vía Medellín – Manizales - Bogotá.
La entidad “sigue trabajando en la zona con labores de remoción y en la implementación y ejecución de la solución definitiva tras el derrumbe que ocasionó desprendimiento y caída de material rocoso a la vía el pasado primero de marzo”.
Cuenta con 20 personas, entre operarios y personal especializado, y 12 máquinas en la remoción del material que se encuentra en la parte alta del talud.
Lea: Lo que hay detrás del bajón de tasas en los grandes bancos.
Por eso hicieron un llamado a la prevención y al cuidado, ya que los cierres se mantendrán hasta que se supere la emergencia, aunque serán parciales.
El Invías reiteró a los usuarios acatar las instrucciones de los operarios (personal autorizado) mientras se adelantan los trabajos. De igual forma, recomienda estar atentos a la información publicada en los canales oficiales de la entidad.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.