
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El gigante de la alimentación y de productos de higiene, Unilever, registró el jueves un aumento del 12% en las ventas, impulsado por la subida de los precios para absorber los crecientes costos de producción, pero el volumen de ventas se mantuvo estable.
Los ingresos del primer trimestre aumentaron a 13.800 millones de euros (unos US$14.570 millones).
El aumento de las ventas está marcado por “el significativo aumento de costos de producción que se aceleró aún más durante los tres primeros meses del año con (...) la guerra en Ucrania”, resumió el director general Alan Jope en un comunicado.
Lea también: ¿Por qué Unilever despedirá a 1.500 empleados?
El grupo espera que los costos continúen aumentando fuertemente durante el año debido al conflicto en Ucrania y a “la inflación de materias primas” que conlleva.
Unilever afirma que debe transmitir este aumento en sus precios, “lo que tiene cierto impacto en el volumen”.
Las ventas subyacentes del grupo, es decir excluyendo el efecto de cambio, aumentaron un 7,3% en el trimestre, con un aumento del 8,3% en los precios, pero una caída del 1% en el volumen.
Le puede interesar: ¿Cuál es el valor de Nutresa, el gigante colombiano de la alimentación?
El grupo de más de 400 marcas, conocido por los jabones Dove, los desodorantes Axe, las sopas Knorr y los helados Magnum, espera que el crecimiento de sus ventas subyacentes para todo el año se sitúe en el extremo superior de la horquilla del 4,5% al 6,5% anunciada anteriormente.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.