Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Presidente Álvaro Uribe advirtió este martes que el Gobierno Nacional mantendrá la austeridad en el gasto público mientras se recuperan los ingresos fiscales, afectados por la crisis de la economía en 2009.
El Jefe de Estado ratificó el anunció hecho el lunes por el Ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, sobre la decisión del Gobierno de hacer los esfuerzos fiscales necesarios para el aplazamiento de gasto público, que garanticen la sostenibilidad del fisco, según comunicado de la Presidencia tras entrevista con la emisora Radio Magdalena, de Santa Marta.
Para atender todo el gasto público en el largo plazo se necesita hacer un esfuerzo grande y manejar los recursos con mucha prudencia, indicó el Mandatario.
El Presidente afirmó que este esfuerzo es una señal de responsabilidad del Ejecutivo con el país.
"El Gobierno, por responsabilidad con el país, por el buen cuidado que demanda nuestras finanzas públicas, se apresta a hacer una reducción muy severa, muy grande del gasto público, para mantener el déficit bajo un techo que lo haga manejable, a fin de que el país pueda seguir solidamente recuperando la economía", explicó Uribe.
Para lograr este objetivo es preciso el anunciado aplazamiento de gastos, insistió Uribe, según el informe de prensa de la Casa de Nariño.
"Si nos desesperamos y gastamos más de la cuenta, lo que hacemos es un profundo daño a la economía en el mediano y largo plazo", concluyó el Jefe de Estado.