Autoridad Nacional de Televisión vigila a Canal Uno por quejas en su contenido

La audiencia interpuso un requerimiento ante la entidad por considerar que la serie “Sin senos sí hay paraíso” se transmite en un horario familiar.

Redacción Economía.
06 de febrero de 2019 - 02:48 a. m.
Pixabay
Pixabay

La Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) inició gestiones para ejercer control en la transmisión del programa “Sin senos sí hay paraíso” del Canal Uno, esto luego de recibir varias solicitudes ciudadanas que se quejaron por el tipo de contenido y el horario en que se transmite.

Lea también: Así se comportó la audiencia televisiva este lunes 4 de febrero

La audiencia calificó de “explícito” el contenido de la serie que se emite entre semana a las 8:00 de la noche y ya va por su tercera temporada. Los autores de la queja que se interpuso ante la entidad también lamentaron que la programación no sea apta para niños, considerando la franja horaria.

Con el fin de iniciar las actuaciones sancionatorias pertinentes y para adelantar las indagaciones respectivas, el pasado 11 de enero de 2019 la ANTV solicitó al concesionario (Plural S.A.S.) copia del material audiovisual emitido los días 7, 8 y 9 de enero de 2019.

Además, el pasado 23 de enero la entidad recordó al concesionario, a través de una comunicación, “el deber de observancia de los fines y principios del servicio de televisión, así como de las franjas horarias establecidas en la ley y las disposiciones de protección superior de los derechos de la infancia y la adolescencia en el marco de las normas vigentes sobre la materia”.

Una vez el material esté en manos de la Autoridad, esta determinará si se abre o no una investigación por los hechos denunciados por la audiencia. La entidad, además, tiene facultades sancionatorias por ley.

Por su parte, el presidente del canal, Ramiro Avendaño, le dijo a El Tiempo que editarán las escenas de “alto tono” para mantenerla en el horario estelar, luego de que lograran quedarse con los derechos en el país para transmitir esta historia.

Lea también: "Jugar con fuego": el erotismo sube de nivel en la televisión hispana

Cabe recordar que la serie, producida por Fox Telecolombia y Telemundo y basada en la novela del escritor colombiano Gustavo Bolívar, se ha transmitido en más de 20 países y en todos ha gozado de importantes niveles de audiencia. De hecho, es el programa más visto en Canal Uno con un crecimiento de más de 600 %, por lo que se espera transmitan también la cuarta temporada.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar