Autorizan más vuelos Bogotá Villavicencio por emergencia en vía terrestre

El Aeropuerto Vanguardia operará durante las 24 horas y se dará prioridad de asignación de slots a las empresas que vuelen hacia la capital de Meta. Easyfly y Avianca incrementaron los vuelos.

Redacción Economía.
29 de agosto de 2018 - 01:08 a. m.
La vía entre Bogotá y Villavicencio se mantiene cerrada por los derrumbes que han taponado importantes trayectos entre las dos ciudades. / @coviandes
La vía entre Bogotá y Villavicencio se mantiene cerrada por los derrumbes que han taponado importantes trayectos entre las dos ciudades. / @coviandes

Un plan de contingencia para facilitar la conectividad aérea entre Bogotá y Villavicencio, mientras se abre paso en la vía al Llano colapsada por los fuerte aguaceros, activó la Aeronáutica Civil (Aerocivil) que permite la ejecución de operaciones aéreas especiales hacia y desde regiones del país afectadas por bloqueos de vías terrestres.

En un comunicado de prensa, la entidad rectora de la aviación en Colomba explicó que la medida busca que las empresas de servicios aéreos de pasajeros y de carga puedan ofrecer vuelos entre los aeropuertos Vanguardia de Villavicencio y El Dorado de Bogotá sin necesidad de tener aprobada la ruta.

 Para ello, se habilitó la operación aérea nocturna del aeropuerto Vanguardia, dando prioridad de asignación de slots (reserva de tiempo para realizar una maniobra)  en el Aeropuerto El Dorado a las empresas que vuelen hacia Villavicencio, precisa el informe de la Aerocivil.

La entidad estatal hizo un llamado a las aerolíneas y empresas que prestan los servicios aéreos entre Bogotá y Villavicencio para que ofrezcan tarifas adecuadas y que se ajusten a las necesidades de los usuarios. Para aliviar los costos de los servicios aéreos, Aerocivil no cobrará durante este plan de contingencia la tasa aeroportuaria ni los servicios de protección al vuelo en las operaciones originadas en el aeropuerto Vanguardia, precisó el comunicado. (Le puede interesar Colapsada se mantiene la vía al Llano).

Las compañías que han mostrado interés en prestar o incrementar sus servicios aéreos entre Bogotá y Villavicencio son Avianca, Easy Fly y Satena, dijo Aerocivil.

Ante la emergencia, los empresarios de transporte terrestre intermunicipal de pasajeros aseguraron que diariamente dejan de percibir por el cierre vial de la vía Bogotá- Villavicencio por lo menos $511 millones diarios. (De contexto Vía al Llano se mantiene cerrada: hay 21 puntos afectados).

Easyfly y Avianca dicen presente

Ante el plan de contingencia anunciado por la Aeronáutica Civil, la aerolínea Avianca anunció que dispone de vuelos adicionales a los dos vuelos diarios ofrecidos regularmente entre Bogotá y Villavicencio.

En un comunicado informó que la decisión se toma como resultado de la coordinación con la Aeronáutica Civil, Alcaldía de Villavicencio, Gobernación del Meta y gremios de la región para facilitar el desplazamiento a quienes requieren viajar desde y hacia Villavicencio,

Avianca operará dos vuelos adicionales desde el miércoles 29 de agosto hasta el sábado 1 de septiembre. El domingo 2 de septiembre servirá un vuelo adicional para completar 3 vuelos este día.

Con esta medida los clientes tienen a su disposición más de 2.500 sillas para viajar entre Bogotá y Villavicencio en aviones ATR 72 con capacidad para 68 pasajeros. Estos vuelos tendrán una tarifa especial máxima de hasta $300.000 por trayecto, informó la aerolínea.

Por su parte, Easyfly anunció apoyo a la iniciativa indicando que a partir del jueves 30 de agosto y hasta el domingo 2 de septiembre, dispone de sus aviones ATR42, con capacidad para 48 pasajeros, para operar vuelos directos entre las dos ciudades. "Esta es una medida temporal que facilitará el transporte de pasajeros y carga favoreciendo la conectividad de los llanos orientales con la capital del país", resalta el comunicado de la empresa aérea.
 
Resaltó en el informe que durante este fin de semana, la aerolínea ofrecerá cerca de 300 sillas y si existe la necesidad de más vuelos, Easyfly se encuentra en la capacidad de operar más frecuencias.

 

 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar