Avanza licitación para dragado de profundización del canal de acceso al puerto de Tumaco

El Invías contratará los estudios y diseños de la infraestructura el próximo 20 de agosto para mejorar el acceso de las embarcaciones.

Redacción Economía.
27 de julio de 2019 - 09:48 p. m.
El dragado de profundización del canal de acceso al puerto de Tumaco requiere una inversión que supera los $3.350 millones. / Cortesía - Invías
El dragado de profundización del canal de acceso al puerto de Tumaco requiere una inversión que supera los $3.350 millones. / Cortesía - Invías

El Instituto Nacional de Vías (Invías) inició el proceso para adjudicar los estudios y diseños para el dragado de profundización del canal de acceso al puerto de Tumaco en Nariño. La entidad publicó en la plataforma transaccional de contratación pública Secop detalles del proyecto para el cual se estima una inversión de $3.350 millones para la obra y la interventoría.

Lea también: Así fue la demolición del muelle de Puerto Colombia, Atlántico

Los estudios y diseños serán adjudicados el próximo 20 de agosto. El objetivo es mejorar el acceso de las embarcaciones de mayor magnitud a través de obras hidráulicas para impactar positivamente la economía en el sur en la costa pacífica, donde actualmente se expande la industria portuaria.

El Invías destacó que con el proyecto se generarán alrededor de 20 empleos directos en la región. También destacó que el desarrollo de la infraestructura portuaria tiene un papel fundamental en el emprendimiento de la región puesto que abre las puertas a la inversión e incentiva a los microempresarios a ofrecer y adquirir mercancía de manera sencilla y eficiente.

Le puede interesar: Cormagdalena suspende dragado en canal de acceso a Puerto de Barranquilla

El director de la entidad, Juan Esteban Gil, aseguró que “el alcance de los estudios contempla la definición de profundidad y geometría del canal de acceso, así como del presupuesto para la profundización del mismo y el diseño de las obras hidráulicas a implementar. El plazo para la realización de este contrato es de 6 meses a partir de la fecha de inicio”.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar