
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Avianca anunció este martes que aceleró la reconfiguración interior de sus aviones, que tiene como propósito ofrecer un mayor número de sillas por avión. Según explicó la empresa, con este cambio se pondrán a la venta un 20 % más de sillas por avión y la eficiencia que esto representa se verá reflejada de manera permanente en precios más bajos.
También se cambiará la configuración de la flota existente de aviones A320 y se incorporarán aviones adicionales que entrarán paulatinamente en el proceso de cambio de su interior. El primero de estos aviones empezará a operar la primera semana de agosto y volará solo en rutas domésticas.
La aerolínea prevé que la transformación de las cabinas, tanto de los aviones entrantes como en los existentes, se completará a finales de 2022.
“Con la incorporación de esta flota y la nueva configuración de nuestros aviones, continuaremos brindando a nuestros clientes más sillas a precios más competitivos, al mismo tiempo que seguimos avanzando en la ampliación de la red de rutas y una mayor oferta en los mercados”, dijo Francisco Raddatz Cárdenas, vicepresidente de flota de Avianca.
Raddatz agregó que “si bien en la primera fase los clientes podrán ver configuraciones de asientos distintas, esta será una etapa de transición en tanto terminamos de unificar nuestros diseños finales. De manera anticipada agradecemos a los viajeros su paciencia, mientras que nos acompañan en este ajuste. Es un proceso que tomará tiempo, pero estamos seguros de que se adaptará a las necesidades del viajero”.
La aerolínea opera 100 rutas, con más de 1.300 frecuencias semanales que representan más de 370 mil sillas a la semana en todos los mercados.