Avianca suspende venta de tiquetes desde y hacia Cuba

En días pasados, la compañía informó que sus vuelos comerciales que iban desde y hacia Cuba podrían haber infringido las medidas de control de EE.UU. sobre activos cubanos. Avianca decidió suspender los vuelos mientras se resuelve la situación.

Redacción Economía.
31 de octubre de 2019 - 05:10 p. m.
AFP
AFP

Avianca anunció que a partir de este jueves, 31 de octubre, suspende la venta de tiquetes desde y hacia Cuba mientras resuelve un asunto con la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (Ofac), pues la compañía habría infringido regulaciones estadounidenses de forma involuntaria con la operación de vuelos comerciales desde y hacia Cuba. 

El 23 de octubre la compañía anunció que informó a la OFAC sobre las potenciales violaciones involuntarias. Mientras las autoridades estadounidenses dan respuesta a sus solicitudes, como una licencia para poder continuar los vuelos a dicho país, Avianca decidió suspender la venta de tiquetes y aseguró que "cualquier información adicional será compartida oportunamente a los clientes".  

Lea: Avianca podría haber violado, involuntariamente, regulaciones de EE.UU.

Avianca, que está sujeta a las normas de EE.UU., encontró posibles violaciones a las Regulaciones Estadounidenses para el Control de Activos Cubanos (U.S. Cuban Assets Control Regulations, “CACR”) en los vuelos que realiza históricamente entre La Habana (Cuba) y varias ciudades de Centro y Suramérica. 

Cabe recordar que la compañía debe rendir cuentas a Estados Unidos desde noviembre de 2018, cuando Synergy Aerospace Corp., sociedad matriz de la compañía, transfirió 78 % de las acciones ordinarias y con derecho a voto de una sociedad establecida en Panamá a BRW, que está constituida en el estado de Delaware (EE.UU.) y es de su propiedad.

El hallazgo fue producto de una revisión externa contratada por la compañía para identificar cualquier potencial violación de las normas sancionatorias de los Estados Unidos.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar