Publicidad

B. Mercantil de Chicago lanzará bolsa de derivados

La Bolsa Mercantil de Chicago (CME) anunció formalmente el inicio de los trámites necesarios para lanzar una bolsa de derivados en el mercado inglés, más específicamente en Londres.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
20 de agosto de 2012 - 09:00 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Phupinder Gill, consejero delegado de CME, hizo la claridad y explicó que “nuestra solicitud para establecer una bolsa en Europa encaja en nuestra estrategia para crecer orgánicamente y es un paso importante para cumplir con la creciente demanda de nuestros clientes”.

El dato cobra importancia en el mercado de capitales, pues la CME es considerada la mayor operadora del mercado de materias primas del mundo, un negocio que está en pleno crecimiento, teniendo en cuenta que los precios de los commodities han tenido comportamientos positivos en los mercados internacionales.

La documentación ya está en la Autoridad de Servicios Financieros (FSA), catalogada como el regulador de la City (uno de los más sólidos distritos financieros de todo el Viejo Continente), desde donde se espera recibir el visto bueno para lo que será ese nuevo lanzamiento “a mediados de 2013”.

“Tener una bolsa en Londres nos permitirá alinearnos todavía más cerca de nuestros clientes regionales y ofrecer oportunidades adicionales a nuestra creciente clientela fuera de Estados Unidos”, comentó Terry Duffy, presidente de CME, quien también informó que una de las razones de peso por las cuales se hizo la solicitud es que más del 20% del volumen originado de sus clientes está en esa parte del mundo.

De acuerdo con la agencia Efe, “los planes de CME de expandirse al Viejo Continente se confirman meses después de que la Comisión Europea (CE) vetara la fusión de la gestora de la Bolsa de Nueva York, NYSE Euronext, con la operadora del parqué de Fráncfort, Deutsche Börse”, quienes “habían acordado su fusión a comienzos de 2011, con un pacto de US$9.000 millones que fue vetado por la CE al considerar que implantaría un ‘cuasi monopolio’ en el comercio de derivados financieros europeos”.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.