
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las telecomunicaciones es el negocio mediante el cual Millicom, por medio de su marca comercial Tigo, logró que sus acciones, a partir de este miércoles, comiencen a ser negociadas en la bolsa neoyorquina, Nasdaq. Para la compañía, este paso se traduce en mejores oportunidades para alcanzar accionistas potenciales.
Según lo detallado por la empresa, el número de estos posibles inversores se suma al ya consolidado en la bolsa de valores de Estocolmo.
Al evento del toque de la campana, que determina el ingreso de una compañía a la bolsa, asistió el presidente de Millicom, Mauricio Ramos y otros directivos de Tigo como el presidente de TigoUne, Marcelo Cataldo.
Nuestra historia en cable sigue creciendo. En 2018, adquirimos CableOnda, alcanzamos >1.2m de hogares pasados y mucho más ... Comencemos el 2019 con la apertura de la campana de @Nasdaq (mié. 0915ET). Seguimos con grandes planes por delante. #USlisting #Tigo #RewriteTomorrow” pic.twitter.com/bfWrdifcq5
— Millicom (@Millicom) January 8, 2019
“El toque de campana no sólo representa el ingreso de Tigo a la cotización en la bolsa de Nueva York, sino que además es la confirmación del crecimiento continuo y la expansión en mercados emergentes aportando a su economía mediante la construcción de autopistas digitales para conectar a más personas”, comunicó Tigo.
Según Ramos, el paso a cotizar en esta bolsa estadounidense también significa el paso a una etapa de transformación para acelerar la expansión de cable en América Latina. “Nuestro objetivo principal es facilitar a los inversionistas la compra y posesión de nuestras acciones, y esperamos que esto mejore la liquidez de nuestras acciones con el tiempo”, concluyó.
Le sugerimos leer: Cuatro años de la fusión empresarial de Tigo Une
Por su parte, Cataldo destacó que este paso impulsa a la compañía a seguir creciendo, tanto en inversión como en despliegue de infraestructura, para así mejorar la conectividad, asunto que, de entrada anticipa, los coletazos positivos que tendría este evento en las telecomunicaciones colombianas.