Banco de la República bajó 25 puntos su tasa de interés, quedó en 7%

Entre los factores que tuvo la junta del Emisor estuvo la disminución de la inflación.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Economía y negocios
24 de marzo de 2017 - 08:12 p. m.
Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; Gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría. / Archivo.
Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; Gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría. / Archivo.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Durante su reunión de marzo la Junta del Banco de la República decidió bajar en 25 puntos básicos (pbs) su tasa de interés, dejándola en 7%. Se trata de la segunda reducción que hace El Emisor en su referente en lo corrido de 2017, y la tercera desde diciembre de 2016.

La reducción de la inflación fue uno de los factores que motivó la baja de la tasa de interés, pues el Índice Precios del Consumidor viene cayendo por siete meses consecutivos, llegando al 5,18% en los últimos doce meses.  

Asimismo, sobresale que para esta reunión las expectativas de inflación de los analistas para diciembre de 2017 y 2018 disminuyeron y se sitúan en 4,49% y 3,6% respectivamente.  De esta manera, el Emisor considera que los efectos de los fuertes choques transitorios de oferta, que desviaron la inflación de la meta, se siguen diluyendo.

Sin embargo, la producción industrial y la confianza del consumidor sugieren un debilitamiento de la economía en el primer trimestre del año. Por esto, el Banco de la República advierte que si esta tendencia se acentúa, el pronóstico de crecimiento del equipo técnico para 2017 podría reducirse a 2%, en un rango entre 0,7% y 2,7%.  

Por Redacción Economía y negocios

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.