Banco de la República mantiene la tasa de interés en 4,25 %

El emisor también subió su pronóstico de crecimiento para 2019 de 3,0 % a 3,2 %. 

Redacción Economía.
23 de septiembre de 2019 - 01:58 p. m.
Junta Directiva del Banco de la República.  / Cortesía.
Junta Directiva del Banco de la República. / Cortesía.

La Junta Directiva del Banco de la República mantuvo la tasa de interés en 4,25 %, así lo informó este lunes mediante un comunicado. 

De acuerdo con el emisor, su decisión obedece a condiciones como la inflación de agosto (3,75 %), que fue ligeramente menor a la de julio (3,79 %)

“Se espera que a finales de 2019 estos choques de oferta comiencen a diluirse, y la inflación retome su convergencia a la meta, tal como lo recogen las expectativas del mercado”, aseguró la Junta.   

Además, la Reserva Federal de los Estados Unidos y el Banco Central Europeo redujeron su tasa de interés de referencia e inyectaron nueva liquidez a sus economías, reflejando que las perspectivas de crecimiento global se siguen moderando, según el banco central.  

Le puede interesar: Trinos de Trump sobre la Fed afectan negativamente al comercio, según estudio

También tuvo en cuenta que la proyección del déficit de cuenta corriente para 2019 sigue siendo superior al 4 % del PIB y, asegura, continuará siendo financiado mayoritariamente por la inversión extranjera directa. 

El equipo técnico del Banco informó que subirá su pronóstico de crecimiento para 2019, de 3,0 % a 3,2 %. Espera que los excesos de capacidad productiva de la economía “disminuyan gradualmente en el horizonte de política”.  

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar