Bancoldex anuncia nuevos recursos para línea especial de crédito a pequeñas empresas

Las empresas pueden aspirar a un monto máximo de $3.000 millones para su escalamiento productivo con un plazo entre dos y seis años.

Pixabay

El Banco de Comercio Exterior de Colombia, Bancoldex, puso a disposición de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) un nuevo cupo de crédito por $150.000 millones para apoyar la modernización de sus procesos con el fin de aumentar la productividad.

Le puede interesar: Esto es lo máximo que podrán cobrarle por un crédito en junio de 2019

La línea especial de crédito Mipymes Competitivas dispone de un monto máximo por empresa de $3.000 millones con un plazo entre dos y seis años para su pago

Los créditos pueden ser utilizados para modernización, compra o arrendamiento de bienes inmuebles, maquinaria y equipo, adecuaciones o mejoras de instalaciones y locales comerciales, y demás activos fijos vinculados directamente a la actividad económica de las empresas.

El presidente de Bancoldex, Javier Díaz Fajardo, agregó que esta línea, beneficiará proyectos de desarrollo sostenible y eficiencia energética. “Por ser un cupo de crédito especial, esta línea para el escalamiento productivo tiene condiciones favorables, principalmente para el sector de la economía naranja, entre otras actividades productivas” añadió.

La entidad aseguró que espera que, a través de soluciones financieras como ésta, se les facilite a las empresas el desarrollo de sus planes de inversión y su escalamiento productivo.

Le recomendamos: ¿Cómo una Pyme podrá encargarse de la seguridad social de sus contratistas?

Los empresarios pueden solicitar los créditos a través de bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras con cupo disponible en Bancoldex.

863779

2019-05-31T20:31:36-05:00

article

2019-05-31T20:36:42-05:00

pdelgado_251094

none

Redacción Economía.

Economía

Bancoldex anuncia nuevos recursos para línea especial de crédito a pequeñas empresas

87

2496

2583