Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Bancolombia pondrá a disposición de las pequeñas y medianas empresas del país (pymes) una bolsa de recursos por $13,5 billones. Con ella se pretende dar solución a las necesidades de financiación de 400.000 negocios.
Según el banco, los créditos podrán ser destinados para pagos a proveedores, protección del empleo y reactivación de operaciones. Igualmente, se destinarán $100.000 millones adicionales para aquellos que no han podido acceder a crédito por su actual situación.
Lea también: Artesanías de Colombia estrena tienda virtual este viernes, Día del Artesano
“Esta línea especial está dirigida a aquellas pymes y pequeños negocios que han sido más afectados por los efectos de la pandemia y que requieren de un apoyo adicional que les permita acceder a crédito con requisitos más flexibles para mantener su operación y conservar el empleo formal”, expresó Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.
Los interesados tienen dos alternativas para acceder a los recursos. Una, corresponde a los cupos preaprobados disponibles para desembolsar a los 400.000 clientes mencionados por un valor de $13,5 billones. Según Bancolombia, los cupos preaprobados pueden ser consultados a partir de hoy a través de los diversos canales digitales de la organización: App Personas, Sucursal Virtual Personas, App Pymes o Sucursal Virtual Pymes.
También podrá comunicarse a la sucursal telefónica o dirigirse a una oficina y verificar si es beneficiario del crédito bajo esta modalidad. Si no lo es y necesita acceder a esta bolsa de recursos, deberá establecer contacto con un asesor por cualquiera de los canales de atención.
Le puede interesar: Lanzan línea de crédito para empresarios en condición de discapacidad
La otra opción es una bolsa especial por $100.000 millones para beneficiar a unos 4.500 microempresarios que no han podido acceder a crédito por sus condiciones económicas o de funcionamiento, y que necesitan recursos para sacar sus negocios adelante.
“Para ellos la organización hará un estudio uno a uno, considerando sus particularidades y haciendo un esfuerzo desde las condiciones y requisitos solicitados para poder acompañarlos con un nuevo crédito”, señaló la entidad.
Esta modalidad está dirigida a clientes que no cuentan con cupos preaprobados y requiere el respaldo del Fondo Nacional de Garantías (FNG) para el desembolso. Los interesados en esta opción podrán solicitarla a través de un asesor en las más de 660 oficinas del país.
Toda la información puede ser consultada en el sitio web del Grupo Bancolombia.