
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Lo que el lunes fue un rumor, se confirmó en la mañana de este martes cuando el banco más grande del país, agitó de nuevo su bolsillo para salir de compras Panamá.
“Bancolombia S.A. anuncia que en la fecha suscribió un acuerdo con HSBC Latin America Holdings (UK) Limited, subsidiaria de HSBC Holdings, para adquirir HSBC Bank (Panamá) S.A. De conformidad con este acuerdo, Bancolombia pagará de contado, en la fecha cierre, un precio de US$ 2.100 millones (sujeto a ciertos ajustes usuales con base en un patrimonio estimado de US$ 700 millones), como contraprestación por la transferencia del 100% de las acciones ordinarias y del 90,1% de las acciones preferenciales de HSBC Panamá”.
El acuerdo, básicamente, consiste en que la marca colombiana contempla la adquisición de las subsidiarias de HSBC Panamá, incluyendo su negocio de intermediación de valores, servicios fiduciarios, servicios bancarios y una compañía de seguros.
“La transacción no incluye las subsidiarias de HSBC Panamá en Colombia (HSBC Colombia S.A. y HSBC Fiduciaria S.A.), las cuales se encuentran en proceso de venta a un tercero por parte de HSBC dentro de una transacción previamente anunciada”.
Bancolombia ya venía buscando su expansión en ese país, donde recientemente había abierto una oficina con la que prestaba todos los servicios que aparecen bajo su sombrilla. De esta forma Carlos Raúl Yepes, presidente de la organización, mantiene el proceso de internacionalización de la marca que se emprendió hace varios años con las compras que hicieron en Centroamérica.