Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras ser capturado este jueves Carlos Eugenio Murcia Castro, vicepresidente del Sindicato Sintrabancol, Seccional Cali, por el presunto robo de más de 480 millones de pesos de usuarios de la entidad, a través de la clonación de tarjetas, Bancolombia se pronunció mediante un comunicado en el que la organización informa que, como parte de sus protocolos de auditoría y seguridad, instauró una denuncia en la Fiscalía sobre el fraude en el que posiblemente habría participado el empleado.
Así mismo, dice el documento, “Bancolombia comenzó el proceso laboral de levantamiento del fuero sindical, con el fin de tener la autorización del despido con justa causa; este proceso está en manos de la justicia laboral de Cali. Si bien este fuero ha impedido que Bancolombia proceda con el despido, la organización tomó medidas para mitigar cualquier tipo de riesgo”.
Bancolombia, también le dijo a El Espectador que la entidad le reintegró el dinero a los 13 clientes de cuentas corrientes que se vieron afectados por este fraude. “El dinero y la información de los clientes no se han visto afectados en ningún momento”, enfatizó.
Finalmente, dice que dicha organización financiera, la más grande del país con 7 millones de clientes, “reitera que irá hasta las últimas consecuencias y garantiza que entregará todas las pruebas que las autoridades requieran. Para la organización, la seguridad es un elemento esencial en todas las operaciones y por eso seguirá actuando con un firme compromiso en su política innegociable de cero tolerancia al fraude”.