Bavaria busca emprendedores con ideas sostenibles

La compañía lanzó un programa de aceleración para proyectos amigables con el medio ambiente que puedan incorporar en su cadena de valor. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 7 de febrero.

Las metas de sostenibilidad de la compañía de aquí a 2025 incluyen reducir sus emisiones en un 25 %. Pixabay.

Esta semana, Bavaria y Cerveza Corona lanzaron el “Corona Challenge”, un programa de aceleración de emprendimientos enfocado en iniciativas sostenibles que puedan ser incluidas en la cadena de valor de la compañía. 

Según Bavaria, las inscripciones estarán abiertas hasta el 7 de febrero y en ellas podrán participar proyectos relacionados con cinco soluciones: uso eficiente de agua, reducción de las emisiones de carbono a la atmósfera, gestión eficiente de residuos, uso inteligente de plásticos y generación de cadenas de reciclaje.

Carolina García Arbeláez, gerente regional de sostenibilidad de Bavaria, aclaró que la compañía no se quedará con la propiedad intelectual ni el equity de los emprendimientos, pues esperan que las soluciones puedan ser adoptadas por otras firmas. De hecho, aseguró que es una oportunidad para que los innovadores no solo trabajen con ellos sino también con otras empresas del mercado.

“Bavaria quiere ser una empresa sostenible, pero no la única. Queremos ser líderes para que la industria se modernice y sea capaz de enfrentar los retos que se avecinan”, asegura García.

Lea también: Carros eléctricos en Colombia: a paso lento, pero seguro 

Según la vocera, las metas de sostenibilidad de la compañía de aquí a 2025 incluyen reducir sus emisiones en un 25 %, lograr una mejora verificable en la cantidad y calidad del agua de sus cuencas de alto riesgo, hacer que todos sus envases y empaques sean retornables o de material reciclado y estar abastecidos por energía eléctrica 100 % renovable no convencional, entre otras.

En ese sentido, García explica que recibirán proyectos de estudiantes, consumidores o innovadores que por el momento estén en la fase de idea, pero que se acerquen a sus metas de sostenibilidad. Durante el programa apoyarán la elaboración de un prototipo y su implementación dentro de la cadena de suministro de Bavaria.

“Buscamos a todas esas mentes brillantes que están pensando en soluciones para que nos ayuden a ser cada día más sostenibles. Por otro lado, es una oportunidad única que una empresa como estas les permita a los emprendedores utilizar sus operaciones y cadena de suministro como laboratorio”, asegura García.

Le puede interesar: ¿Cómo contribuir a la preservación del agua?

El programa contará con tres etapas de selección posteriores a la inscripción: una “hackatón” en Ciudad de México en febrero de 2020 con las 20 mejores ideas recibidas, y un premio de US$5.000 para el ganador. Los seis seleccionados comenzarán un proceso de incubación por cinco meses y finalmente, los tres mejores pasarán a la fase de aceleración.

Estos recibirán acompañamiento y mentorías de expertos para acelerar su negocio y terminar de materializarlo. Además, contarán con recursos de hasta US$100.000 para implementar sus productos o servicios en las operaciones de Bavaria. 

“No le tenemos miedo a la innovación, estamos dispuestos a asumir el riesgo”, concluye García.

893008

2019-11-26T13:42:04-05:00

article

2019-11-27T11:01:30-05:00

vcortes_255962

none

Redacción Economía.

Economía

Bavaria busca emprendedores con ideas sostenibles

49

3989

4038