Publicidad

BBVA y sus empleados logran acuerdo laboral

Habrá un aumento salarial de 7% a sus trabajadores y contarán con una serie de auxilios, como el pago de la carrera universitaria.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Negocios
03 de enero de 2013 - 09:00 p. m.
Los empleados del banco cuentan, entre otros, con beneficios como el 40% para estudios de posgrado.  / El Espectador
Los empleados del banco cuentan, entre otros, con beneficios como el 40% para estudios de posgrado. / El Espectador
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Luego de cerca de dos meses de negociaciones y de una amenaza de huelga, el Banco BBVA Colombia llegó a un acuerdo con los sindicatos de trabajadores de la entidad: la Asociación Colombiana de Empleados Bancarios (ACEB), el Sindicato de Trabajadores del BBVA (SintraBBVA) y la Unión Nacional de Empleados Bancarios (UNEB).

De acuerdo con Mauricio Flores, director de Comunicación e Imagen del Banco BBVA Colombia, el acuerdo más importante fue el aumento del salario, que este año será del 7% y para los dos siguientes será del IPC más un punto. “Una cifra muy positiva, muy buena, ya que estamos hablando de un aumento por encima de la inflación, más del doble de la inflación”, dijo.

El ejecutivo resaltó que el salario mínimo en el banco es de $1’350.000 y que los empleados tienen otras prestaciones, pues reciben 19,2 sueldos al año, gracias al pago de primas como la de vacaciones y la de mitad de año.

En cuanto a otros auxilios y prestaciones, el funcionario de BBVA destacó que los empleados reciben beneficios como la montura de las gafas, auxilio óptico, la carrera para los empleados que no son profesionales, el 40% para estudios de posgrado, auxilio de maternidad, alimentación, transporte, entre otros.

En ese sentido, Hildebrando León Cortés, representante de la comisión negociadora del pliego de peticiones al Banco BBVA y sindicalista de la UNEB, dijo que se acordaron aumentos del 6% en los auxilios para los trabajadores. Así mismo indicó que se pactó la contratación de una empresa para hacer un estudio de cargos y crear un escalafón y, como punto nuevo de la convención, se acordó un tercer crédito de vivienda.

Cabe señalar que la convención que se pactó empieza a regir el 1º de enero de 2013 y va hasta el 31 de diciembre de 2015.

Flores explicó que la convención colectiva que se negocia con los sindicatos es un beneficio para todos los trabajadores, independientemente de si son o no del sindicato.

Además recalcó que los beneficios los han tenido desde siempre, lo que ocurre es que hay una negociación para pactar los incrementos y aclaró que uno de los puntos más discutidos es el del salario puesto que por los demás nunca hay debate con los sindicatos.

Por Redacción Negocios

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.