Besos en la frente, el experimento de Rappi que provocó discordia

La aplicación les preguntó a los usuarios si querían recibir esta muestra de afecto por parte de sus Rappitenderos.

En septiembre de 2018 Rappi fue avaluada en US$1.000 millones. Bloomberg.

La semana pasada Rappi le mandó la siguiente pregunta a sus usuarios: ¿Quieres que un Rappitendero te dé un beso en la frente al entregarte el pedido? (Lee también: ¿Hay limbo laboral en Rappi?)

El mensaje provocó discordia en las redes sociales: aunque a una buena parte de usuarios les pareció gracioso, otros manifestaron su inconformidad por la propuesta. Incluso algunos pensaron que era una noticia falsa, pero fue Rappi el que aclaró que la pregunta sí fue realizada por ellos.  

 
 
 
 

Según el investigador del Observatorio Laboral de la Universidad del Rosario, Iván Daniel Jaramillo, el mensaje podría trasgredir varios derechos: “Si un trabajador Rappitendero opone temas de libertad de conciencia prevalece la protección del derecho fundamental y sería inconstitucional la medida de Rappi”.

El Espectador tuvo acceso a la versión de Rappi frente al mensaje de besos en la frente: “se trató de un test del área de marketing para evaluar las reacciones de los diferentes segmentos de los usuarios de la plataforma. Los Rappitenderos obviamente no están obligados a realizar ninguna de estas actividades”.

Además, la aplicación agregó que “los Rappitenderos día a día facilitan la vida de millones de personas en Colombia y Latinoamérica, y en Rappi nos sentimos orgullosos de esta actividad”.

Sin embargo, Rappi no aclaró si este experimento sigue vigente, ni tampoco explicó si los Rappitenderos eran conscientes de que podían negarse a darle un beso en la frente a los usuarios (o si los habían informado de este experimento).

848015

2019-04-01T10:11:59-05:00

article

2019-04-01T10:43:05-05:00

camilovegaee_87

none

Redacción Economía.

Economía

Besos en la frente, el experimento de Rappi que provocó discordia

66

2527

2593