Publicidad

BID aprueba US$ 100 millones para mejorar estabilidad fiscal en Colombia

Se pondrá en marcha una estrategia de monitoreo, seguimiento y control en los 32 departamentos del país.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
EFE
22 de junio de 2012 - 06:01 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó el viernes un préstamo de cien millones de dólares para respaldar la estabilidad fiscal territorial en Colombia.

Se trata de la segunda operación en este ámbito respaldada con fondos del organismo internacional para mejorar la efectividad del gasto, la calidad de información y el aumento de los ingresos territoriales en Colombia.

"El programa tiene como objetivo promover el mejor uso de los recursos públicos y la rendición de cuentas, con el fin de consolidar el proceso de descentralización y la capacidad fiscal", indicó el BID en nota de prensa.

De este modo, se pondrá en marcha una estrategia de monitoreo, seguimiento y control en los 32 departamentos del país.

Además, se incluirá "un capítulo sobre viabilidad fiscal en por lo menos 20 municipios capitales para la evaluación de riesgos fiscales y financieros de las entidades descentralizadas subnacionales".

El préstamo del BID, que cuenta con cinco años de gracia, tiene un período de amortización de 20 años.

Por EFE

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.