Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Según personas familiarizadas con las discusiones de la junta, Fink, una de las figuras más poderosas de Wall Street, ha estado trabajando con los directores para darles responsabilidades adicionales a Rob Kapito, presidente de la junta, y Charlie Hallac, gerente de operaciones, los miembros de una generación de altos ejecutivos más jóvenes que están por debajo de él.
Rob Goldstein, director mundial de negocios institucionales de clientes y de BlackRock Solutions, se convertirá en gerente de operaciones. Richard Kushel, director encargado de Hallac, será el gerente de productos. Los cambios se dan al tiempo que otros grupos financieros, como Pimco y JPMorgan Chase, se esfuerzan por planear sucesiones luego de inesperadas y a menudo amargas salidas de directivos.
El director ejecutivo les ha dicho a los asociados que será juzgado en buena medida por cuán exitosamente el grupo que administra logre la transición cuando él eventualmente renuncie, dijeron personas cercanas a Fink. “La junta quiere ver lo que estos ejecutivos pueden hacer”, dijo una persona que conoce la situación.
El reto es considerable, pues Fink es quizás hoy la figura más respetada de las finanzas estadounidenses y BlackRock es el principal inversionista en muchas compañías públicas.
El excorredor de First Boston genera cada vez más demanda en China, Europa y Oriente Medio por su visión de los asuntos financieros mundiales en un contexto en el que algunos consideran como parroquiales a los funcionarios del Tesoro de Estados Unidos.
Fink no tiene planes para retirarse pronto y Kapito sigue siendo el sucesor más probable si debe retirarse inesperadamente, pero estas personas dijeron que el asunto había cobrado cierta urgencia porque un sucesor potencial, Hallac, está gravemente enfermo.
Este último es el arquitecto de Aladdin, una plataforma de tecnología para administración de inversiones que sigue la pista de billones de dólares en operaciones para clientes, incluyendo fondos de pensiones, bancos centrales y fondos de riqueza soberana. Se volverá copresidente, con responsabilidad sobre la estrategia, el desarrollo de talento y la tecnología de siguiente nivel.